Por Mónica Rincón
{"multiple":false,"video":{"key":"oUtvbizyEr","duration":"00:01:30","type":"video","download":""}}
Publicado por CNN

Paga Moya. El Servicio de Impuestos Internos ha aumentado las condonaciones a los grandes contribuyentes.

Ocurre hace tiempo y, tal como investigó La Tercera, también durante 2018. Si comparamos estos primeros 6 meses con el mismo período del 2017 hay un 33% más de perdones tributarios.

Perdonazos en que se rebajan las multas y los impuestos que los grandes empresarios deberían pagar. Mientras en febrero a un comerciante de Puerto Montt que evadió 2 millones de pesos se le denuncia para perseguirlo penalmente. Resultado: condena de 4 años.

¿Nos sobran esos recursos? No. Lo saben los alumnos que deben organizar bingos para reparar un techo, los ancianos con pensiones miserables o quienes esperan años por una operación.

Y entonces frente a estos perdonazos a grandes contribuyentes: ¿Por qué no escuchamos voces indignadas ni desde el gobierno ni de la oposición contra el director del Servicio de Impuestos Internos, Fernando Barraza? Lejos de eso ha sido ratificado en su cargo.

Claro, es el mismo bajo cuyo mandato se paralizaron las querellas del SII en los escándalos de platas políticas después de que el caso SQM salpicara de la izquierda a la derecha. Y aunque en su momento, con razón, se acusó uso político de este servicio, hoy todos guardan silencio.

Tags:

Deja tu comentario