Por Francisco Covarrubias
{"multiple":false,"video":{"key":"cz9tIy0n9Ax","duration":"00:01:31","type":"video","download":""}}

Una nueva muestra en su afán de restringir la información ha generado el proceso de conocimiento de los resultados de la PAES.

La subsecretaría de Educación instruyó a las universidades a que esto no podía difundirse, que no se podían difundir los datos, justo al momento que conocimos cómo los liceos emblemáticos siguen cayendo y cayendo.

Lamentablemente, las políticas que se han implementado, que han impedido la selección meritocrática de los liceos emblemáticos, junto con el anarquismo que se ha generado en muchas de esas instituciones, ha destruido los liceos emblemáticos. Ahora la paradoja es que el ministro de Educación, a través de la subsecretaría, impide que se sepa.

Es curioso porque el mismo Gobierno que hizo una comisión contra la desinformación, contra las fake news, ahora da un paso más allá. Y ahora resulta que es que la gente ya no es que se vea sometida a una información falsa, sino que se ve sometida a una información que es real, pero que puede tener malas interpretaciones.

Dejemos de considerar a la gente como que fueran niños. La gente necesita saber la información, la gente necesita comparar, la gente necesita saber si las políticas están bien impulsadas. La gente necesita saber que en Atacama fue donde más cayeron los resultados de Educación.

Los resultados están a la vista y no podemos permitir que el Gobierno intente impedir que la gente la conozca.

Tags:

Deja tu comentario