{"multiple":false,"video":{"key":"cz6EcPIgTQw","duration":"00:01:33","type":"video","download":""}}

Tras el anuncio del pdte del Consejo de Defensa del Estado (CDE) de que pedirían acceso a toda la carpeta investigativa del caso Hermosilla saltaron las alarmas.

Días después el abogado Mario Vargas pidió que se negara acceso al CDE basado en que podría vulnerarse la privacidad de sus WhatsApp con Hermosilla siendo que él no era investigado.

Cuestionable. Está de por medio el acceso de un querellante como el CDE que debe aportar pidiendo diligencias y porque como nos dijo el Director de la Unidad Anticorrupción de la Fiscalía en Vargas no podía haber más que un temor a un daño potencial.

La justicia rechazó el recurso, el abogado lo repuso y se volverá a analizar. PERO y este PERO con mayúsculas…

En Tele13 radio, Mario Vargas subió la apuesta. Sostuvo que se debería destruir todos los whatsapp de Hermosilla porque, según él, se obtuvieron de manera ilegítima. Adiós evidencia.

Eso, más bien, parece un intento por echar tierra a un escándalo que con la revisión de menos del 1% del celular del abogado Luis Hermosilla ya ha hecho temblar al mundo político y judicial y quien sabe hasta dónde se puede llegar.
Este celular fue incautado y revisado porque había antecedentes graves y públicos, tras la revelación de CIPER, de un audio en que se habló de coimas y harto más.

¿Cómo iban a cerrar sus ojos los fiscales si al revisar aparecieron o aparecerán nuevos delitos? ¿En dónde se ha visto?
Lo que pide Vargas causaría un daño gravísimo. Ya hay demasiada PAÑO en la historia de los casos de corrupción en Chile. Se ha barrido mucho bajo la alfombra y se ha tejido más de un manto de impunidad.

Tags:

Deja tu comentario