Por Mónica Rincón
{"multiple":false,"video":{"key":"yhxOPOMc1mY","duration":"00:01:47","type":"video","download":""}}

El Colegio de Abogados no ha estado a la altura de lo que se esperaría ni en el Caso Hermosilla/audios ni en el caso Muñoz/Hermosilla/WhatsApp.

No es efectivo, como dice Pedro Pablo Vergara (presidente del gremio) que solo contemos con información periodística. En sus declaraciones judiciales, ni Muñoz ni Hermosilla han negado el intercambio de información reservada. Otra cosa es la valoración que los implicados hagan de ella.

Pedro Vergara, en entrevista a El Mercurio, dice que “el tráfico de influencia es algo indebido”; debe decir “es delito

Dice: “Todo esto habla bien del país porque apareció esto y lo ha conocido todo el mundo”. Debe decir: “Esto se conoció gracias a que CIPER reveló el audio de una reunión de Luis Hermosilla con Leonarda Villalobos, luego entró Fiscalía revisó el celular de Hermosilla y se abrió arista Muñoz

Dice: “El escándalo que esto provoca demuestra que son casos excepcionales, porque todo lo demás funciona bien

Ya. El escándalo que provoca es porque no es excepción, porque los ciudadanos están hartos.

Cerrando, el presidente del Colegio de Abogados, en una ¿ingenua clarividencia? cree que en el celular de Hermosilla debe haber “pocas cosas más”. ¿Perdón? Se ha revisado menos del 1% de su contenido, ¿y justo todo lo malo estaba ahí?

Si una instancia gremial debe esperar, el fallo de tribunales no tiene razón de ser. Parece excusa. Deberían saber que lo que se espera es su valoración ética y no penal. Hasta ahora: poco, tarde y mal.

Tags:

Deja tu comentario