Por Daniel Mansuy
{"multiple":false,"video":{"key":"b4HSBig3Y1","duration":"00:01:23","type":"video","download":""}}

“Esta semana se informó que alrededor de 3.000 alumnos no habían encontrado cupo en colegios en el sistema de educación chileno. Después la subsecretaria de Educación relativizó esos números, dijo que estaban en movimiento y que podían ser menos.

Lo que puede ser cierto pero no quita que mañana 18 de marzo vamos a tener a miles de niños que todavía no encuentran cupo en el colegio y las respectivas Seremis dan las siguientes soluciones de exámenes libres, o sea el Estado llamando a hacer ‘home schooling’, algo completamente delirante a mi juicio.

¿Qué problema tenemos aquí? Primero con las personas que tienen que cuidar a sus niños, uno hubiera esperado que el Gobierno feminista se hubiera tomado más en serio este problema porque la disrupción que puede generar en la vida de una familia o una madre el hecho de que los niños no vayan al colegio es más o menos brutal.

Y segundo problema que tenemos aquí es que la ley que se promulgó durante la segunda administración de Michelle Bachelet hacía muy difícil la creación de nuevos colegios particulares subvencionados y probablemente eso es lo que tenemos que ir a revisar porque tenemos un problema de cupos, en parte por el fenómeno migratorio y en parte por una mala programación.

Pero sería bueno ir a mirar qué efectos produjo esa reforma que hizo muy difícil crear nuevos colegios ahora que tenemos un problema tan brutal como es tener a 3.000 niños sin educación, sin cupo en ningún colegio”.

Tags:

Deja tu comentario