{"multiple":false,"video":{"key":"dTetnHfaDmwu","duration":"00:41:20","type":"video","download":""}}

El ministro de Educación, Nicolás Cataldo, conversó este domingo con el panel de Tolerancia Cero sobre la situación que se vive en materia educacional a lo largo del país. Al respecto, el secretario de Estado se refirió a las críticas que ha recibido su gestión durante el paro que afecta a los establecimientos educacionales de la Región de Atacama.

Cataldo explicó que el problema en la educación es una cuestión crítica y que se ha estado abordando durante muchos años. “La educación pública está en una situación crítica desde hace mucho tiempo, es un fenómeno que ha venido en escalada”, aseguró.

Además, dijo que lo que hoy ocurre en educación no está relacionado con la última reforma realizada en el gobierno de Michelle Bachelet, sino que implica un problema de gestionarla de manera diferente.

“Este es un proceso en el que efectivamente los diagnósticos nos han indicado la necesidad de transitar a una forma distinta de gestionar la educación, con otros énfasis, con especialización en el giro educativo, que es lo que nos debería convocar”, expresó.

Sobre la situación que se vive en el SLEP de Atacama, el ministro aseguró que “tenemos el problema situado en el caso de la infraestructura, que es real, y eso efectivamente viene de problemas no resueltos en el proceso de traspaso”.

“El caso de Atacama no es sistémico de ninguna manera. No es equivalente a lo que ocurre en otros servicios locales”, agregó.

Ministro convocará a una mesa de trabajo con parlamentarios

El ministro además confirmó que llamará a una mesa de trabajo conjunta con los diferentes parlamentarios para abordar las urgencias en materia de educación, donde señaló que espera que todos estén dispuestos a trabajar.

Tags:

Deja tu comentario