{"multiple":false,"video":{"key":"oWNavNJRPi","duration":"00:19:10","type":"video","download":""}}

Durante esta semana, el secretario general de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, emitió una advertencia preocupante sobre las altas temperaturas que se están experimentando a nivel mundial debido a la ola de calor.

En este contexto, Guterres hizo un llamado urgente para acelerar la acción climática y manifestó su preocupación al afirmar que la velocidad del cambio climático es sorprendente. “El cambio climático está aquí. Es aterrador. Y es apenas el comienzo. La era del calentamiento global ha terminado. La era de la ebullición global ha llegado”, explicó.

En Chile las altas temperaturas no han pasado desapercibidas, y este fenómeno que afecta al planeta representa un gran problema para el futuro. En las últimas semanas, se han registrado temperaturas cercanas a los 30 °C con mayor frecuencia de lo habitual durante la época invernal en nuestro país.

Tras esto, la ministra de Medio Ambiente, Maisa Rojas, compartió su perspectiva en una entrevista con CNN Chile y explicó “llevamos muchos años hablando de cambio climático y de calentamiento global y sabemos cuáles son las soluciones, pero el mundo parece no estar actuando con el nivel de urgencia que se requiere”.

En este sentido, respecto a las palabras entregadas por el secretario de la ONU, la ministra aclara que esta “es una manera comunicacional de referirse a un fenómeno muy grave que nos debería tener a todos trabajando para enfrentarlo”.

Al ser consultada, sobre las acciones que están haciendo desde el ministerio, Rojas aclara que “Chile está bastante avanzado para enfrentar el cambio climático (…) tenemos una ley marco de cambio climático que tiene dos objetivos. Cuando hablamos de cambio climático, uno tiene que hacerse cargo de las causas, pero dado que existen cambios tan importantes como los dados en las últimas semanas, también hay que hacerse cargo de las consecuencias”.

Tags:

Deja tu comentario