{"multiple":false,"video":{"key":"yhu6WrKcg1K","duration":"00:13:28","type":"video","download":""}}

Matías Walker, senador de Demócratas, en conversación con Hoy Es Noticia de CNN Chile, fue consultado por los desencuentros que dejó la votación sobre idea de legislar la reforma de pensiones.

En ese contexto, se refirió a los dichos de la secretaria general de la UDI, María José Hoffmann, quien expuso que “los actos tienen consecuencia” con relación al pacto en las próximas elecciones municipales.

“La mejor respuesta a las desafortunadas declaraciones de la exdiputada Hoffmann, vino de parte de los parlamentarios Demócratas a través de su votación”, afirmó.

También, puntualizó que no aceptarán “chantajes” de parte de la extrema derecha ni de la izquierda.

“Rechazar la idea de legislar hubiese significado seguir condenando a los adultos mayores, que llevan décadas esperando mejorar las pensiones. Eso hubiese sido inaceptable, sobre todo frente a la situación de las mujeres de clase media, que tienen mayores lagunas previsionales”, detalló.

No nos vamos a dejar pautear por la UDI ni por el PC. Nosotros queremos construir una coalición de centro”, precisó.

Por otro lado, en cuanto a la polémica que generó el parlamentario Diego Ibáñez, presidente de Convergencia Social, en medio de la discusión de la reforma previsional, comentó que le solicitaron que se disculpe públicamente con la senadora Ximena Rincón.

“Gracias a los votos de Demócratas se aprobó la idea de legislar e incluso firmar un acuerdo con el Gobierno. Entonces es una tontera lo que hizo Ibáñez, atacar a la presidenta del partido que hoy permitió que este proyecto tuviera un segundo trámite en el Senado”, sostuvo.

Además, lo calificó como “injurioso” al acusar conflictos de interés de parte de la timonel de Demócratas, complementando que “fue algo absolutamente gratuito, es como si Ibáñez, en vez de valorar la disposición de los acuerdos, quisiera alimentarse permanentemente del conflicto”.

En cuanto al congelamiento de las relaciones políticas con el Gobierno, precisó que un timonel de un partido donde pertenece el presidente de la República “no es cualquier diputado” y añadió que “queremos saber si el Gobierno está de acuerdo con sus dichos, ya que hasta el momento no han dicho una sola palabra”.

“Nosotros esperamos un pronunciamiento, porque este es un Gobierno que se llena la boca hablando de feminismo, y acá se le faltó respeto a una mujer, como es Ximena Rincón, que ha dedicado su vida al servicio público y es la presidenta de partido que permitió que este proyecto se siga discutiendo”, concluyó.

Tags:

Deja tu comentario