El alcalde de Puente Alto se refirió a la polémica que se armó luego que el presidente de la Asociación Chilena de Municipalidades y alcalde de Zapallar pidiera al presidente electo "paralizar" el traspaso de los Servicios Locales de Educación Pública.
El traspaso de los Servicios Locales de Educación Pública (SLEP) fue materia de una nueva polémica tras la petición de “paralizarlo” que hizo Gustavo Alessandri, presidente de la Asociación Chilena de Municipalidades (AChM).
La idea de Alessandri que presentó ante el presidente electo José Antonio Kast fue recibida con críticas por parte de algunos jefes comunales, pues a juicio de ellos en su calidad de presidente de la AChM les representa a todos y no solo a sí mismo.
Sobre esto habló uno de los alcaldes que expresó directamente estos cuestionamientos, Matías Toledo, jefe de la comuna de Puente Alto, quien en conversación con CNN Prime explicó el trasfondo de sus comentarios y la crítica que hace a Alessandri.
“Se ha tratado de decir que son alcaldes oficialistas, de oposición, de arriba, de abajo, de izquierda… Los medios han hecho un festín con esto. Sin embargo, cuando uno ve que hay alcaldes de derecha también decir que están de acuerdo, no con el alcalde Toledo sino con el punto que plantea el alcalde”, explicó Toledo.
Para la cabeza del municipio de Puente Alto el tema de fondo no es la postura de Alessandri u otra, sino, por un lado, el financiamiento de la educación en cada comuna, donde cada realidad es distinta; por otro, el rol que cumple Alessandri como líder de la asociación y no como un jefe comunal más.
“Él no puede ocupar este espacio como uno de vocería política para él”, aclaró Toledo.