{"multiple":false,"video":{"key":"czf0KIUGW3l","duration":"00:14:34","type":"video","download":""}}

Con más de 30 años de carrera y una filmografía de más de 60 largometrajes, Maribel Verdú, se ha convertido en una de las actrices españolas más destacadas y reconocidas. Precisamente, con un homenaje a esta larga y exitosa trayectoria, es que se dio inicio al festival de Cine Sanfic 2018, donde ella es la invitada estelar.

La 14° versión del encuentro del cine, comparte el amor por el número catorce de Verdú, quien a los 14 años debutó en la pantalla en uno de los episodios de la serie “La huella del crimen”, dirigida nada menos que por el catalán Vicente Aranda, padre fílmico de la actriz y quien luego le daría el rol que la hizo famosa en la película “Amantes” (1991).

“Belle Epoque”, “Y tu mamá también” o “El Laberinto del Fauno”, son algunas de las cintas en las que Maribel Verdú ha adquirido mayor notoriedad, valoración que la llevó a trabajar con los directores más importantes del mundo, como Francis Ford Coppola, Carlos Saura y Guillermo del Toro.

Además, ostenta el título a la actriz más nominada en la historia de los premios Goya, con 11 oportunidades, ganando como Mejor Actriz en 2008 y 2013.

Con un homenaje a su trayectoria y el estreno de “El Angel”, Sanfic dio el puntapié inicial a una cartelera que contará con cerca de 100 películas chilenas e internacionales, además de cinco películas premiadas en el festival de Cannes y 7 estrenos mundiales.

 

Sobre éste y otros panoramas culturales comenta el crítico de cine René Naranjo en Un nuevo día.

Tags:

Deja tu comentario