{"multiple":false,"video":{"key":"oWCxNWgMJ8","duration":"00:10:16","type":"video","download":""}}

La secretaria general de la Unión Demócrata Independiente (UDI), María José Hoffmann, conversó en Tolerancia Cero, acerca de la derrota de la opción “A Favor” en el plebiscito constitucional.

“La gran paradoja de este proceso ha sido que la extrema izquierda terminó legitimando la Constitución del 80, para mí eso es lo más curioso”, reflexionó.

Respecto a los resultados, planteó que en este periodo enfrentó varias adversidades y lo más complejo fue “luchar contra el hastío tanto para el Gobierno y para las dos campañas”.

Al ser consultada sobre si existe una autocrítica en cuanto a la estrategia y la polémica frase “que se jodan” en un spot de la franja electoral, señaló: “no lo veo como un error, porque gracias a eso recién empezamos a existir en la campaña, y eso representaba en gran parte la desesperación y el hastío de muchos chilenos”.

En cuanto a la conducción política del proceso constitucional, si existe un debate en Chile Vamos sobre una regulación a Republicanos por su desempeño en el Consejo Constitucional, sostuvo que “nosotros no pensamos tan distintos para controlarnos entre nosotros”.

Por otro lado, respecto al debate de las normas, por ejemplo, la de “quien está por nacer” y las que generaron divisiones para llegar acuerdos, afirmó: “Yo soy una persona que cree en la vida, pero hay que reconocer que en este punto fue difícil, porque partimos de abajo en los temas femeninos”.

Sin embargo, adelantó que se tendrá que hacer “autocrítica” como sector. No obstante, enfatizó que “esta no va a ser la noche de los cuchillos largos, nosotros queremos seguir trabajando en unidad para ser una oposición a este mal Gobierno”.

Tags:

Deja tu comentario