Durante la jornada de ayer y hoy, ya han sido allanadas las oficinas del abogado Luis Hermosilla y también de Impuestos Internos y además, la casa del empresario Daniel Sauer. Esto tras la difusión de un audio que revelarían supuestos pagos de coimas a funcionarios del Servicio de Impuestos Internos (SII) y de la Comisión del Mercado Financiero (CMF).

En conversación con Hoy Es Noticia, el abogado y expresidente de la Comisión para la Transparencia, Marcelo Drago, comentó que el caso “es un terremoto de los grados más altos que remece toda la institucionalidad. Las acusaciones o los planteamientos que se ventilan en esas grabaciones apuntan a ilícitos en distintos niveles, pero todos vinculados al proceso de toma de decisiones de ciertos órganos del Estado que son críticos para la regulación económica y para la recaudación del Estado, lo que daña la credibilidad de esos órganos”.

“El hecho de que se plantee que existe una red, un mecanismo para capturar a funcionarios públicos, obtener información, influir en las decisiones, tener un trato más favorable, evitar multas que son multimillonarias, realmente habla de una asimetría completa en términos del trato y de la ecuanimidad que tienen que actuar órganos del Estado“, dijo.

Tags:

Deja tu comentario