{"multiple":false,"video":{"key":"oUQrpJQDaV","duration":"00:10:31","type":"video","download":""}}

En medio de manifestaciones en el Instituto Nacional, una joven fotógrafa fue agredida por una carabinera en el rostro con una bomba lacrimógena.

El hecho fue registrado en las afueras del establecimiento donde se ve el actuar de Carabineros en el desalojo de la institución que se encuentra en toma.

En Cada Noche, la joven fotógrafa, Javiera Godoy estuvo en compañía de su madre, Elizabeth Villalón y entregaron su versión de los hechos y señalan que esto no es un hecho aislado.

Lee también: Carabineros da de baja a funcionaria que agredió a fotógrafa fuera del Instituto Nacional

“Estaba fuera del establecimiento cuando veo que fuerzas especiales entra al establecimiento con brutalidad a sacar a los estudiantes”, relató lo joven minutos antes de la agresión. Luego la estudiante cuenta que la funcionaria de Carabineros la golpeó en el cráneo.

“Solo sentí los golpes y un ruido enorme dentro de mi cabeza y volví a tomar conciencia cuando estaba dentro del retén”, contó la fotógrafa.

Elizabeth Villalón, madre de Javiera, también conversó con Cada Noche y señaló que no está satisfecha con la medida de dar de baja a la funcionaria, sino que busca que “la institución asuma su responsabilidad y no pase solo por el actuar de una persona en particular. Nosotros creemos que el actuar de estas personas no obedece a su individualidad”.

La madre agregó que, tras lo ocurrido, le llamó la atención el nivel de violencia ejercido contra su hija y solicitó un examen toxicológico para conocer el real estado de la carabinera.

Lee también: Estudio Nacional de Formación Ciudadana dio cuenta que 1 de cada 3 escolares cree que la violencia sirve para lograr cosas

“No sé si dentro de los nervios de tener de salir a hacer esta labor ellos injieren algo para darse ánimo. La verdad no me queda claro”, sostuvo la mujer.

Elizabeth agregó que lo ocurrido con su hija es algo cotidiano. “No es racional lo que ahí sucedió (…) lo peor es que no es algo excepcional. Se ve con mayor habitualidad que todos quisiéramos. No sé cómo esa gente llega a su casa a abrazar a sus hijos”, relató la madre de Javiera.

Tags:

Deja tu comentario