{"multiple":false,"video":{"key":"czfezwtzGYo","duration":"00:06:49","type":"video","download":""}}

Luciano Cruz Coke, diputado de Evopoli, estuvo junto a Daniel Matamala en una nueva edición de 360° para analizar los dichos del ex ministro Mauricio Rojas, la crisis que generó y la visión sobre Derechos Humanos que tiene la derecha en nuestro país.

Consultado acerca de si una declaración de su partidocuestionando al exministro precipitó su caída, Cruz Coke expuso que “no lo veo así. Nosotros hemos tratado de tener una cierta consistencia en señalar que para nosotros el respeto a los Derechos Humanos es una base mínima de convivencia social y es una defensa que hemos intentado hacer mucho tiempo”.

De inmediato agregó que “eso nos da la garantía de criticar a quienes son parciales con ciertos regímenes cuando somos capaces de ver y reconocer lo que vivió el país y que originó el Museo de la Memoria”.

Respecto a los polémicos dichos de Rojas el año 2015 fue enfático al señalar que “lo mal califica como un montaje, como si fuera una mentira. Pero no creo que no haya pensado, y el mismo lo dijo, que no se cometieron violaciones a los Derechos Humanos”.

Consultado directamente si hay comparación entre lo manifestado por Rojas y lo que indica Roberto Ampuero en el libro Diálogo de Conversos donde son coautores, afirmó que “lo que señala Rojas es que habría una idea de inventar para engañar. Y Roberto señala, al igual que Bachelet cuando lo inauguró, que hay muchas memorias, no solo una. Y eso es válido”.

Por último, cerró diciendo que “falta tiempo y reflexión, los Derechos Humanos son un bien universal y van más allá de una ideología política. Aún no cicatrizan las heridas y lo peor sería cerrar un debate o contextualizar para aminorar o buscar un empate”.

Deja tu comentario