{"multiple":false,"video":{"key":"oVi8kmyAaa","duration":"00:09:01","type":"video","download":""}}

En el segmento Tendencias Paula, la periodista María Paz Maldonado, comentó los temas que saldrán publicados este fin de semana.

Uno de ellos tiene que ver con los retratos de la periodista Ximena Hinzpeter (50), quien se convirtió en fotógrafa a causa de una hipoacusia bilateral genética que no tiene cura y que le impidió seguir haciendo entrevistas, porque ya no escuchaba bien.

Es así como en la cámara de su papá, un reconocido doctor con el que perdió relación de joven, encontró lo que necesitaba para poder expresarse.

Te puede interesar: Conoce la propuesta por la diversidad de esta nueva versión de Santiago a Mil

Desde hace casi dos años, sus retratos callejeros que sube a las redes sociales, especialmente a Instagram –su cuenta es @Xime_Hinzla han hecho tanto o más conocida que lo que logró ser con los perfiles de personajes diversos que publicaba en el portal electrónico de un medio de comunicación nacional.

Una selección de esas fotografías se convirtió en un libro que propicia la inclusión de los más vulnerables y que fue recién lanzado por el Hogar de Cristo con el título “Ciudad somos todos”.

Es una obra gráfica estremecedora de alguien que no oye, pero que sabe ver a los que muchos ignoran.

Ximena Hinzpeter dice que le interesan los que están desesperados. Dice buscar el alma del que te dice: “Oye, tú, mírame, no quieres hacerlo, no quieres ver el dolor, la enfermedad, la pobreza, la vida humana”.

La artista ha confesado que no le interesa retratar maquillaje, ni poses; ella quiere retratar la belleza real, la imperfecta.

Ahora tiene en mente un proyecto con adultos mayores. “Hogares de ancianos, exposición y libro, sería perfecto”, dice.

Lee también: ¿Qué pasa en Chile con los derechos reproductivos de las personas con discapacidad cognitiva?

Hermana menor de Rodrigo Hinzpeter, el abogado que se hizo conocido como “el sheriff” de Piñera durante su primer gobierno.

La ahora fotógrafa ha confesado que no lo pasó bien durante esa etapa. “Fue un baño de exposición pública con más de agraz que de dulce”, resume.

Aunque Ximena Hinzpeter no tiene fe, es ineludiblemente judía.

Una especie de Woody Allen en versión femenina y criolla. Una chilena urbana, cosmopolita, intelectual y creativa, marcada por su impronta judía.

Mira el segmento completo en el video adjunto.

Por: María Paz Maldonado.

Tags:

Deja tu comentario