El estallido de manifestaciones en Europa estuvo vinculado con la participación de las redes.
En entrevista con CNN Chile, el director adjunto del diaro español El Mundo, John Müller, analizó el papel de las redes y los movimientos sociales, y el actual escenario que se vive en España tras la crisis en ese país. “Están saliendo a un crecimiento muy bajo (…), el mercado laboral está demostrando que con un crecimiento del 0.2% del PIB, es capaz de generar empleo”, expresó.
Respecto a los fenómenos presentes en la relación de la ciudadanía y la política, destacó una “pérdida de apego y apoyo a la democracia representativa por la vía del descrédito de la clase política”, junto con la aparición de nuevos conceptos en la ciudadanía como “democracia líquida” o “ciberdemocracia”, entre otros.
Además se refirió al uso de las redes sociales, asegurando que “la nueva tecnología ayuda a sobrerrepresentar a determinados sectores”, algo que para Müller “en la medida en que se enriquece el debate, es positivo”.
Lo más leído
- Vitafest 2026 abre convocatoria para cortometrajes y videoclips con obras que compiten en Cannes y Berlinale
- Por condiciones climáticas desfavorables: Informan cierre preventivo del Paso Los Libertadores para este miércoles
- Schwager aprueba dividendo del 50% y toma control total de su filial de servicios mineros
- Revelan invitación de Presidente Kast a senadores de derecha a cena en Cerro Castillo: Será para un cónclave oficialista
- Operativo policial en Temucuicui dejó cinco detenidos: Son acusados por ataque incendiario, infracción a la Ley de Drogas y otros delitos