La presidenta de la Cámara de Diputadas y Diputados, Karol Cariola (PC), realizó una autocrítica en torno al rol de su sector político durante la administración anterior cuando estaban en la oposición.
En conversación con CNN Prime, aseguró que “sin duda hubo situaciones que se pueden calificar como obstrucción de ciertos avances“.
No obstante, también destacó la importancia de aprender de esas experiencias y actitudes: “A mí me parece que es bueno aprender de las experiencias”.
Por otro lado, criticó que, a pesar de la obstrucción, se mostró disposición para participar en debates constructivos y avanzar en temas de interés nacional.
“Nunca nos negamos y siempre estuvimos disponibles para avanzar”, señaló.
Revisa la entrevista completa a continuación:
Lo más leído
- Exministro Cordero destaca la figura de Tohá tras las declaraciones de Boric: "El éxito del fast-track legislativo es de la ministra"
- Cancillería reúne antecedentes para asistir a familia de niño chileno fallecido en terremoto de Colombia
- Carabinero resulta herido a bala tras control de identidad en Antofagasta: Se encuentra fuera de riesgo vital
- Tohá matiza dichos de Boric mientras el Socialismo Democrático arremete contra el expresidente y asegura que ella "salvó la campana"
- “Me propuse estar del lado correcto”: Ministra Chomali aborda sus reparos a controles migratorios y proyecto “Escucha Tu Corazón”