{"multiple":false,"video":{"key":"czxyw3Spbaw","duration":"00:10:08","type":"video","download":""}}

Esta semana comenzaron las obras para la construcción de la primera planta de vacunas del laboratorio Sinovac en Chile. El recinto permitirá la producción de unas 50 millones de dosis anuales.

El director del Instituto Milenio en Inmunología e Inmunoterapia, Alexis Kalergis, conversó con CNN Chile para abordar el impacto de esta nueva plataforma en nuestro país, asegurando que se trata de un “gran logro para nuestro país”.

“Es importante que se de como parte de la colaboración entre el sector público, el sector privado y la academia“, destacó el miembro de la Academia Chilena de Ciencias, agregando que esto podría impactar además en el proceso de vacunación por COVID-19 en Chile y Sudamérica.

“Poder tener una capacidad local no solamente nos fortalece desde el punto de vista de poder disponer de una opción, sino que también aporta al proceso de vacunación equitativo a lo largo del continente“, dijo el experto.

Lee también: Identificaron la presencia de bacterias: Minsal ordenó retirar productos de Difem Pharma

En esa línea, Kalergis detalló que la importancia de la producción de vacunas en la región recae en mitigar la desigualdad en el acceso a la inoculación, la cual es considerada por las y los especialistas, como uno de los motivos que han extendido la crisis sanitaria a nivel mundial.

“El poder aportar desde Chile a tener las capacidades locales instaladas y vinculadas con la ciencia, para generar vacunas, no solamente contra el coronavirus, sino que también contra otras enfermedades (…) el conectar la ciencia con la actividad productiva permite que el conocimiento científico que da origen a la vacuna se pueda conectar con la disponibilidad de las dosis para las campañas de vacunación”, soslayó

Tags:

Deja tu comentario