{"multiple":false,"video":{"key":"b4JBTW3PGC","duration":"00:05:27","type":"video","download":""}}

El senador del Partido Socialista, José Miguel Insulza, recordó ayer en entrevista con CNN Chile al expresidente Sebastián Piñera, quien falleció este martes a los 74 años debido a un accidente aéreo. “Era un demócrata auténtico, él creía en la democracia y eso lo demostró cuando salió con banderas en 1980 en contra de la Constitución de Pinochet”, expresó.

Sin embargo, Insulza también se refirió “al otro Piñera”, ese que era “un neoliberal bastante convencido y a veces esas dos cosas chocaron entre sí, pero siempre fue un hombre que nunca estuvo para resolver problemas de manera autoritaria, sino por vía democrática. Eso creo que lo hace muy significativo”, distinguió.

“Fue bastante colaborador”

A pesar de que fueron adversarios políticos, el senador destacó que el exmandatario “fue bastante colaborador” en la apertura económica, la reforma de la Constitución del expresidente Ricardo Lagos y la carta que firmó por el compromiso con la democracia para los 50 años del golpe de Estado.

“Eso era muy de él, veía una cosa que le parecía razonable y lo hacía simplemente, más allá de que alguien le dijera que no le convenía”, agregó.

En ese sentido y durante el proceso de reforma durante el periodo de Lagos, el senador que irá a la reelección en las próximas parlamentarias, comentó que a pesar de que en ese momento había un primer acuerdo con otro partido, “él lejos de molestarse, colaboró muy fuertemente, iba a todas las reuniones, tuvo problemas con su partido”.

Tags:

Deja tu comentario