Estudio del Reuters Institute de la U. de Oxford: CNN Chile sigue siendo el canal de televisión más confiable para los chilenos
De esta manera, CNN Chile afianza su marca en el país, destacando por la calidad de sus productos periodísticos.
En su minuto de confianza, el panelista de Tolerancia Cero abordó el conflicto en Medio Oriente y emplazó al embajador de Israel. "El impedir que a una comunidad le llegue agua, alimentos, energía, un corredor humanitario; eso es un crimen de guerra", afirmó.
Confieso que siempre he sido muy crítico del Estado de Israel, especialmente por el incumplimiento del Tratado de Oslo y los acuerdos posteriores. Sin embargo, nada de eso debe impedir y menos soslayar que uno condene la crueldad y la brutalidad de un ataque tan despiadado a civiles, hombres, mujeres y niños.
Cuando se cruza la barrera fundamental que divide la resistencia o el derecho a la resistencia, del terrorismo, eso es cuando los objetivos son civiles y no son preferentemente militares.
Aquí se cometió un error militar, además, en otras cosas, porque todo lleva a pensar que Palestina, cuando esto concluya, si es que concluye, controlará menos terreno que los que hoy controla. Fue un error político porque le dio la excusa a Netanyahu para resolver sus problemas internos y lograr la unidad política que no conseguía.
Y además, fue un error estratégico porque hizo muy difícil que la comunidad internacional pudiera reaccionar con fuerza a lo que también ha sido la respuesta israelí.
Yo quiero salir de ese círculo y quiero decir que, si el propio presidente de Israel dice que esto es una guerra, el impedir que a una comunidad le llegue agua, alimentos, energía, un corredor humanitario; eso es un crimen de guerra.
Y quiero decirle con todo respeto al embajador israelí en Chile, que se quejó amargamente de que se había equiparado a Hamás con el Estado israelí, que lo que a ratos hace indistinguible a un grupo terrorista de un Estado, es cuando la brutalidad y crueldad de la agresión se asimila a la brutalidad y la crueldad de la respuesta del agredido.
De esta manera, CNN Chile afianza su marca en el país, destacando por la calidad de sus productos periodísticos.