{"multiple":false,"video":{"key":"jqI3lbhfN","duration":"00:17:33","type":"video","download":""}}

En una nueva edición de Última Mirada, Raúl Sohr destacó las claves del discurso sobre el Estado de la Unión 2023, el cual fue entregado por Joe Biden el pasado martes.

El evento es una tradición anual. En ella, el presidente de Estados Unidos presenta en la plenaria del Congreso un diagnóstico sobre la situación del país y su visión para el futuro.

“El globo aerostático chino no quita ni pone, realmente, a las relaciones con China”, comenzó aclarando el analista internacional respecto a la acusación al gigante asiático de espionaje debido a un presunto globo espía.

“Hoy, el comercio entre China y Estados Unidos está en récords de importancia. Mientras hay toda esta desconfianza y acusaciones mutuas, los negocios son negocios“, agregó.

¿Y qué se espera en términos de su supuesta búsqueda por la reelección presidencial?

“A partir del discurso, no me cabe duda que él hizo un esfuerzo sobrehumano de aparecer dinámico, ágil. Lo logró”, sostuvo Sohr. “Él quiere disipar esta imagen de un hombre demasiado mayor, lerdo; al que a veces se le olvidan las cosas; y hacer un gran balance que pareciera muy positivo a las audiencias”.

Entonces, ¿es posible confirmar que el líder demócrata aspira a un segundo mandato consecutivo? “Todo lo que hemos escuchado de parte de Biden es que él aspira a una nueva presidencia“.

Tags:

Deja tu comentario