{"multiple":false,"video":{"key":"oUzaxNkTOc","duration":"00:01:32","type":"video","download":""}}

La UDI presentará un proyecto de ley para que estudiantes involucrados en destrozos de liceos no puedan acceder a la gratuidad universitaria.

La moción será presentada por el jefe de la bancada, Javier Macaya, y busca modificar la ley 21.091 de Educación Superior.

En conversación con CNN Chile, el parlamentario defendió la iniciativa y dijo que “nosotros tomamos una decisión. Si la izquierda quiere tomar una decisión de ponerse del lado de los violentistas, de los que se toman los colegios, es una decisión de la izquierda”. 

Según afirmó, buscan una sanción adicional para aquellos que acreditadamente, tras una sentencia judicial, hayan provocado destrozos en establecimientos.

“Yo estoy absolutamente de acuerdo en quitar un derecho a un desalmado que quema un colegio, a una persona que destruye el mobiliario y que impide que el resto de sus compañeros estudie. Me parece que está bien quitarle ese derecho”, enfatizó.

LA MEDIDA

Esta pretende establecer que el hecho de dañar “la propiedad y material educativo de establecimientos educacionales tomados” sea una causal para perder el beneficio estatal.

El objetivo de los parlamentarios es que los recursos públicos tengan un uso eficaz y que los estudiantes autores de estos destrozos se hagan cargo de los daños mediante el “rompe-paga”.

Mira también:
15 fotos que muestran la destrucción del Liceo Amunátegui tras la toma

Tags:

Deja tu comentario