{"multiple":false,"video":{"key":"oVL05Q5DHd","duration":"00:16:21","type":"video","download":""}}

El diputado de Revolución Democrática Giorgio Jackson se refirió al proyecto de Renta Básica Universal que propone la oposición, iniciativa que es respaldada desde el Partido Comunista hasta la Democracia Cristiana.

En conversación con CNN Chile, Jackson explicó que “el público objetivo al que se pretende entregar es a más de 14 millones de personas, esto por obligación se tiene que dar por un instrumento, por lo que lo único que deberían hacer inscribirse en el Registro Social de Hogares”.

“La idea es que no tenga condiciones ni letra chica. Si lo hacemos bien, quizás en dos o tres meses salgamos de la crisis”, continuó el parlamentario.

Respecto a las negociaciones que está teniendo la mesa directiva del Senado, encabezada por Yasna Provoste, el militante RD aclaró que “yo no formo parte de ninguna conversación con el Gobierno, pero tengo entendido que en el Senado toda la oposición está teniendo una coordinación. Da la impresión que el ejecutivo quiere comprar tiempo hasta después de las elecciones, porque saben que se les puede venir una catástrofe por cómo han manejado el país en el último año”.

“Creo que la presidenta del Senado ha jugado un rol de importante, pero las respuestas Gobierno para variar son bastante culebreras y tratan de comprar tiempo. No olvidemos que pusieron los 45 mil pesos por persona o después el IFE de 100 mil que tenía tremenda letra chica, entonces queremos decir basta de eso”, agregó.

Pamela Jiles y las encuestas

Esta mañana, Jackson tuvo un nuevo conflicto con la diputada Pamela Jiles, luego de que la parlamentaria asegurara en Twitter que tanto Jackson como Gabriel Boric exigieron que no se le permita firmar el proyecto de Renta Básica Universal. Ante esto, el parlamentario del Frente Amplio comentó que Jiles “cambió de postura” y le hizo un llamado a “dejar las mentiras y conspiraciones”.

“Lamentablemente este es un lenguaje por el mundo del que proviene Pamela Jiles, la farándula. Ella el año pasado, cuando la oposición empujó al Gobierno para extender el IFE a mayor monto, Jiles se alineó con el ejecutivo y nos dijo “no votaré por ustedes”, relató el diputado.

Sobre un eventual cuarto retiro del 10% de los fondos previsionales, iniciativa que ya se presentó en el Congreso, Jackson enfatizó que “sacar plata de las pensiones es lo que mejor le hace campaña a ella y a su marido (Pablo Maltés), pero la invitamos a sumarse al proyecto de Renta Básica Universal, es bienvenida”.

Finalmente, sobre un posible paso a segunda vuelta de Jiles y si votaría por ella, el militante RD aclaró que “estoy trabajando activamente en la campaña de Gabriel Boric y estamos juntando las firmas. Lo que creemos es que se tienen que converger los sectores de centro- izquierda e izquierda para hacer un proyecto mejor”.

Tags:

Deja tu comentario