{"multiple":false,"video":{"key":"b43G5hc9nU","duration":"00:05:42","type":"video","download":""}}

El debut de la selección de fútbol femenino en el Mundial de Francia ha sido sin lugar a dudas un referente para todas las niñas que ven en ese deporte una pasión.

Y si bien es primera vez que la Roja femenina llega a ese torneo internacional, el camino ya había sido pavimentado por otras tantas jugadoras. Una de ellas es Isabel Berríos.

La ex futbolista y hoy entrenadora conversó en 360° sobre el presente de Endler y compañía, y también sobre el pasado en que un mundial era sólo parte de los sueños.

“Nosotras partimos humildemente como un grupo de muchachas amante de esta actividad, y hoy día ya tenemos chicas jugando en un mundial, jugando a un buen nivel”, dijo la entrenadora.

Lee también: Tiane Endler reveló que en sus inicios se creía Chilavert y disparaba tiros libres: El arquero paraguayo la felicitó

Si bien la Roja perdió sus duelos ante Suecia y Estados Unidos, dos selecciones de alto nivel, Berríos aseguró que “sabemos dónde hay que trabajar, que tenemos que traer a niñas cada vez más jóvenes, que hay una cosa cultural que tenemos que cambiar”.

Y el punto de lo cultural no es menor. La entrenadora señaló que, por ejemplo, la presión social de ocupar tacos o tener que sentarse con las piernas juntas también afectarían en el trabajo deportivo.

Nos demoramos entre seis o siete meses en alinear a una niña para poder empezar una cosa más específica en el fútbol”, comentó.

Si bien Isabel no tuvo grandes referentes del fútbol femenino, hoy niñas y niños por igual pueden verse reflejados en actuaciones de Endler, Aedo o Guerrero.

Ellas saben que tienen esa responsabilidad. Son espejo de muchas chicas. Endler es una mujer que tiene la cabeza muy bien puesta, y tiene los objetivos muy claros”.

Lee también: “Los sueños se cumplen”: El esperanzador mensaje de Endler para las niñas que quieren jugar fútbol en Chile

Tags:

Deja tu comentario