{"multiple":false,"video":{"key":"czAs3uyFDzY","duration":"00:22:44","type":"video","download":""}}

Durante la mañana de este martes, Chile Vamos inscribió su pacto electoral, sin la participación del Partido Republicano, Demócratas y Amarillos, de cara a la finalización del plazo establecido para establecer los candidatos que irán a primarias en miras de las elecciones municipales y regionales.

En conversación con Hoy Es Noticia, la secretaria general de la UDI, María José Hoffmann, aseguró que “los pactos por omisión no van bien hasta ahora“, al contrario de su acuerdo de primarias junto con Renovación Nacional y Evopóli.

Evitar la competencia o pretender que te designen cuotas o comunas, donde no sabemos cómo son los candidatos, no es el camino”, sostuvo Hoffmann.

En ese contexto, aseguró que “los partidos que queremos gobernar tenemos que entender que hay que derrotar a los alcaldes del octubrismo que están con una pésima gestión, y queremos que ese sea nuestro sello”, añadió.

Caso Peñaloza y efecto en negociaciones de Chile Vamos

Por otra parte, Hoffmann descartó que existieran daños en las negociaciones de la coalición a raíz de la imposición de la candidatura que había hecho la alcaldesa de Las Condes, Daniel Peñaloza, y su posterior baja por la indagatoria de presuntos casos de corrupción ocurridos en el municipio tras la compra en sobreprecio de un terreno para construir un tercer Cesfam.

“Ese fue un tema puntual de la comuna de Las Condes y gracias al gesto de la alcaldesa de Peñaloza tenemos una candidata de unidad, que los más probablemente sea Marcela Cubillos”, añadió.

Respecto a la candidatura como independiente de Marcela Cubillo a la alcaldía de Las Condes, la militante de la UDI reconoció que le “encantaría” que evaluara ir dentro de los pactos.

Ella ha sido una líder muy importante para nuestro sector y para nuestro partido”, sostuvo.

Tags:

Deja tu comentario