{"multiple":false,"video":{"key":"cz26EEl2y8I","duration":"00:04:27","type":"video","download":""}}

La noche de este jueves murió a los 87 años Belisario Velasco, exministro, histórico militante de la Democracia Cristiana (DC) y uno de los integrantes del denominado Grupo de los 13.

A las afueras de la Iglesia San Francisco de Sales de Vitacura, su familia agradeció todas las muestras de cariño y respeto que han recibido.

“Estamos impresionados con la cantidad de muestras de apoyo, estamos reconocidos de cómo lo han tratado, de que el Gobierno haya decretado duelo nacional, nos parece el símbolo más sustantivo de la República. Era una persona que dio su vida entera por luchar por la democracia, por el bien del país, con mucha generosidad y comiéndose muchos problemas y conflictos (…) él era de una línea y así siguió”, señaló su hija, Pilar Velasco.

En tanto, uno de sus primogénitos comentó la preocupación de su padre en torno a la situación política que se vive en Chile.

La polarización que se vivía en este país lo tenía bastante preocupado. Él siempre fue un hombre de centro, un hombre que estuvo dispuesto a llegar a acuerdos, a llegar a consensos, siempre con una opinión, pero la radicalización de las posturas es algo que le preocupaba mucho”, subrayó.

Finalmente, su familia valoró la presencia del presidente Gabriel Boric. “Es muy bienvenido que el Presidente de la República venga a hacer un reconocimiento a mi padre, como el demócrata y republicano que fue. Le agradecería mucho que venga”, expresaron.

Tags:

Deja tu comentario