{"multiple":false,"video":{"key":"czojp4oTSQd","duration":"00:10:12","type":"video","download":""}}

Este domingo se realizó el funeral de Eugenio Nain Caniumil, el cabo segundo de Carabineros de origen mapuche que murió tras recibir un impacto de bala durante una emboscada en un corte de ruta en la Región de La Araucanía.

Al respecto, el decano Facultad de Artes Liberales de la UAI, Francisco Covarrubias, calificó el hecho de “un acto de violencia gravísimo”.

“Acá hay una muerte inocente de una persona que detenta el poder que el Estado le ha dado para ejercer la fuerza legítima”, indicó el experto en Tolerancia Cero, en donde argumentó que “la violencia nunca va a ser culpa de aquel que está mandatado a poner orden en una zona”.

Lee también: Matilde Burgos y debate por constituyentes: “Las personas no quieren tener a los políticos tradicionales”

En ese contexto, Covarrubias criticó las “tibias” condenas en contra del suceso. “Esto ha pasado como una noticia más. Requerimos que todos los políticos condenen estos hechos”, instó, agregando que “declaraciones como las de la CAM, no, por favor”.

“Si no aislamos a los violentistas, esta guerra la van a ganar ellos y el terrorismo no puede tener cabida en una sociedad democrática y estos son, sin duda, actos terroristas”, advirtió, puntualizando que “el terrorismo se enfrenta con el legítimo uso de la fuerza. Armas se enfrentan con armas, lamentablemente”.

Tags:

Deja tu comentario