agencia uno

Una resolución de calificación ambiental favorable recibió el proyecto de extensión de la Línea 6 del Metro de Santiago, lo que permite que las obras puedan comenzar.

El subsecretario de Transportes, Cristóbal Pineda, sostuvo que el proyecto “es complementario a lo que es el tren Alameda-Melipilla. Es una extensión hacia el poniente desde la Estación Cerrillos”.

Lee también: Alcalde de Padre Hurtado interpone recurso de protección contra gremio de Microbuses Peñaflor por anuncio de paro

En conversación con CNN Chile, la autoridad detalló que las obras comenzarán el próximo año. “Esperamos que en el 2027 ya tengamos operativo tanto el tren como la Estación Lo Errázuriz de la Línea 6”.

La extensión son tres kilómetros y contempla una nueva estación que servirá de interconexión con el proyecto del tren Alameda-Melipilla. “La gente que venga desde esa zona no solo podrá llegar hacia la Línea 1 en el tren, sino que también va a poder conectar en estación Lo Erráruriz hacia el oriente de la ciudad”, explicó el subsecretario.

Por su parte, la alcaldesa de Cerillos, Lorena Facuse, manifestó que el proyecto “genera justicia territorial (…). Trae una mejora, un desarrollo y, por supuesto, aporta en la calidad de vida porque disminuye los tiempos de traslado de los vecinos y vecinas de nuestra comuna“.

Tags:

Deja tu comentario