{"multiple":false,"video":{"key":"b4Bp5fuJPo","duration":"00:05:32","type":"video","download":""}}

El martes se materializó el encuentro de túneles que marca un hito en la construcción de la futura extensión de la Línea 3 del Metro de Santiago.

En conversación con CNN Chile y CHV Noticias, Rubén Alvarado, gerente general de la firma del transporte subterráneo, proyectó que, tras el derrumbe del último muro para unir los túneles de más de 3,8 kilómetros, las obras se podrán inaugurar en 2023. 

El tramo unirá las estaciones Los Libertadores con la Plaza de Quilicura y pretende disminuir el tiempo de viaje de los capitalinos en un 65%. “Es tiempo para la familia y son oportunidades de trabajo”, señaló Alvarado.

Para quienes se trasladen de Quilicura hasta la estación Universidad de Chile en Santiago Centro, el tiempo de viaje bajará de 47 a 17 minutos, es decir, media hora menos.

Lee también: Feriado del 17 de septiembre no será irrenunciable este año: No prospera propuesta para discusión en Sala de la Cámara

La autoridad de Metro confirmó que la extensión de la Línea 3 involucra tres estaciones por un monto de inversión de $380 millones: Ferrocarril, Lo Cruzat y Plaza de Quilicura, las que beneficiarán a alrededor de 210 mil personas.

“Nosotros planificamos la red como un conjunto”, respondió Alvarado ante la duda de cómo se logrará sopesar el aumento del flujo de pasajeros a raíz de las nuevas obras: “cuando nosotros vamos aumentando la afluencia, tanto con la extensión de la Línea 3 -en este caso desde Quilicura-, o la extensión de la Línea 2 -que une El Bosque hasta El Pino, en San Bernardo-, va a aumentar la carga sobre la Línea 1“.

En ese respecto, enfatizó en la importancia de continuar con la Línea 7, que va desde Renca hasta Estoril: “eso nos va ayudar a repartir los flujos de personas que se movilizan y de esa manera recibir de mejor forma la gente que llega de las extensiones”.

Tags:

Deja tu comentario