{"multiple":false,"video":{"key":"baHU7ZWAPfuDzg","duration":"00:44:41","type":"video","download":""}}

En el marco de la conmemoración de los 50 años del golpe de Estado, la expresidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, fue invitada de honor a la ceremonia realizada por el gobierno en el Palacio de La Moneda, donde compartió con diferentes exmandatarios y autoridades nacionales.

Tras esto, Chinchilla conversó con Conexión Global Prime en CNN Chile, donde analizó el rol de Chile en materia internacional y comentó acerca de los niveles de polarización que se viven en los diferentes partidos políticos del país.

“Encontramos un Chile que ha sido ejemplo a nivel global al haber superado un evento histórico tan traumático y por haberse mantenido de manera constante apegada a los valores democráticos. 50 años no han sido fáciles“, dijo.

La exmandataria también comentó que las manifestaciones son similares a las que se dan entro los diferentes sectores políticos a nivel global. “Se están dando en otros países, es un momento de polarización donde algunos buscan reinterpretar la historia y eso genera tensión, pero me parece que se mantiene dentro de los parámetros propios que está viviendo la política a nivel global”.

Tags:

Deja tu comentario