{"multiple":false,"video":{"key":"oXfoEEfMao","duration":"00:02:19","type":"video","download":""}}

Este martes el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago decretó prisión preventiva para Sergio Muñoz, exdirector de la Policía de Investigaciones (PDI), acusado de relevar información secreta en distintas causas al abogado Luis Hermosilla.

Frente a ello, el exfiscal de Alta Complejidad, José Antonio Villalobos, remarcó en CNN Chile que el “trabajo profesional” de la Fiscalía, que recabó antecedentes “importantes que fueron recogidos por la jueza en su resolución”.

Además, manifestó que debido a la situación judicial por la que pasa el exlíder de la PDI “evidentemente todos los funcionarios policiales de a pie se sienten perjudicados por esta investigación y formalización“.

Aunque recalcó que las “responsabilidades penales son personales y, por lo tanto, él tiene que responder personalmente y no como la institución a la cual representaba”. 

A juicio del abogado, ello “genera cierta incomodidad en el trabajo de los auxiliares del Ministerio Público”.

“Se rompen un poco las confianzas, que es la base para trabajar de manera más eficiente en la persecución penal, sobre todo en el momento que nos encontramos de combate a una delincuencia que es bastante intensa y dura”, cerró.

Tags:

Deja tu comentario