{"multiple":false,"video":{"key":"dTd4mhtcNKXg","duration":"00:07:58","type":"video","download":""}}

El exembajador de Chile en Argentina y exdiputado, Marcelo Díaz, analizó en conversación con la periodista Mónica Rincón, por CNN Chile, la cuenta atrás para el balotaje y la expectación que crece por cuál de los dos candidatos podría hacerse de la presidencia, en una antesala que, en palabras de la politóloga Ana Iparraguirre, podría definirse con lo que decida el 10% de los indecisos en la cámara oscura. 

Consultado por la disyuntiva que se forma cuando uno de los últimos dos presidenciables -Sergio Massa- es el ministro de Economía de un país que atraviesa una profunda crisis económica, Díaz expresó que es “increíble, es insólito, pero lo que lo hace viable es precisamente que la alternativa -Javier Milei- es tan disruptiva, poco tradicional”.

“Hay gente que dice que Milei se inscribe en el fascismo, la venta de órganos, la misoginia, la ruptura con todo lo conocido, que para unos es bueno, pero para otros es un salto al vacío, la pérdida de derechos. Yo creo que el hecho de que Milei represente ese salto al vacío, hace que Massa tenga verdaderas chances“, añadió.

El exdelegado postuló que, en condiciones de normalidad, un candidato que encabeza una economía en crisis con estas características “es altamente inviable que sea elegido”. Sin embargo, “ahora en primera vuelta y en la poll position, está ahí con Milei, cualquiera de los dos puede ganar“, añadió.

Tags:

Deja tu comentario