Este sábado 7 de enero se relizará la décima versión de la Cumbre del Rock Chileno en el Estadio Nacional. Este festival cuenta con 38 artistas, entre ellos Saiko, Manuel García, Chancho en Piedra, Juanafé, Guachupé, Francisca Valenzuela y Los tres.
La vocalista de Saiko, Denisse Malebrán comentó que en su show se estrenarán nuevos temas: “Vamos a presentar canciones nuevas y también los temas más conocidos. Tenemos preparada una propuesta visual interesante, con imágenes y varios cambios de vestuario”
Lo que se destaca del festival para este año, es que el ex líder de Los Prisioneros, Jorge González, hará entrega del segundo premio Ícono del Rock Chileno al artista Álvaro Henríquez, por ser autor de las canciones más importantes a nivel nacional según el público y los críticos especializados.
Además, González recibirá la Orden al Mérito de Pablo Neruda, distinción entregada por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.
Lo más leído
- Alcalde Vodanovic sobre Cathy Barriga y Joaquín Lavín León: “No estaría perdiendo tiempo ni recursos si no tuviésemos convicción de un acto de corrupción”
- “Podríamos haber construido un resort para las chinchillas y nos habría salido más económico”: Kast arremete contra detenciones de obras por hallazgos arqueológicos y temas ecológicos
- Alcalde Vodanovic dice que el gobierno ha pasado la “aplanadora” en la discusión de la megareforma y advierte que sus medidas “golpearán la vida de la gente más pobre”
- Presidente Kast dice que analizará “caso a caso” indultos a condenados por DD.HH.: "Yo no hice una promesa absoluta de que se iba a indultar a todas las personas"
- Alerta climática: Fenómeno de El Niño se adelanta y advierten que podría ser el más fuerte de la historia