RODRIGO SAENZ/AGENCIAUNO
{"multiple":false,"video":{"key":"b40K1LhQMR","duration":"00:19:52","type":"video","download":""}}

Este viernes en el segmento CNN Playlist, el crítico de música, Sebastián Cerda, nos trajo varias noticias relacionadas con la música nacional y con los mejores panoramas musicales para Fiestas Patrias.

Te puede interesar: ¿Dónde celebrar este 18? Conoce los 16 lugares que recomienda Sernatur de norte a sur

Estas son algunas de las fondas con “la mejor parrilla musical”:

“La Yein Fonda”

Se espera el regreso de Álvaro Henríquez, de verdad reintegrado a Los Tres. Se realizará en el Centro Cultural Chimkowe de Peñalolén los días 15, 16, 17, 18 y 19 de septiembre.

Artistas

Los Tres tocarán con otros artistas como Gepe, María Colores y Pedro Piedra.

Como plato fuerte también estarán María Esther Zamora y Pepe Fuentes.

Se presentarán en el escenario principal Gypsy Trio interpretando el famoso Jazz HuachacaLa Regia Orquesta (banda original de La Negra Ester), la multitudinaria Banda Conmoción y la cumbia de Santa Feria.

Te puede interesar: Estas son las 4 bandas chilenas que tienen más trabajo en este 18

Precio de Entradas

Horario diurno: entre 11 de la mañana y 18 de la tarde, entrada liberada.
Horario nocturno y conciertos (desde las 19 horas): $10.000 preventa y $15.000 en puerta.

Fondas en el Parque O’Higgins

BBC

La Fonda funcionará desde el viernes 14 hasta el martes 18 de 12:00 a 02:00 horas  y el miércoles 19, de 12:00 a 22:00 horas. Los valores serán de $3 mil presentado la tarjeta Barrio Santiago  y $5 mil la entrada general.

Te puede interesar: Seis días de espectáculos y seguridad con drones: Así serán las fondas en el Parque O’Higgins este año

Artistas

En el gran escenario central actuarán destacados artistas, entre ellos: Los Jaivas, Giolito y su Combo, Tommy Rey, Tito Fernández, Chancho En Piedra, Sonora Baron, entre otros.

Atracciones 2018

Estará el escenario principal, el Cuecódromo con variedad de grupos de cueca y payadores, la zona familiar, un escenario infantil, juegos típicos, cocinerías, artesanías y cervezas, foodtrucks, y más.

“Fonda Permanente”

Se realizará en el Hipódromo Chile los días 16, 17 y 18 de septiembre.  La entrada general por día es de $10.000 y para los tres días el valor es de $25.000.

Artistas

El domingo 16 se presentarán Chico Trujillo, Villa Cariño, Movimiento Original, Inti Illimani Histórico y Ráfaga.

El lunes 17, Ana Tijoux, Los Jaivas, Américo, Congreso, Sinergia y La Sonora de Tommy Rey, deleitarán con su música junto a varios otros.

El martes 18 despedirán este evento los chicos de Moral Distraída, Guachupé, Noche de Brujas, La Combo Tortuga, Sol y Lluvia y Liricisitas.

El crítico de música también entregó buenos datos para poner la mejor música en los asados.

En relación a la música nacional, nos informó que el “Disco Rojo” de Lucybell cumplió 20 años y que Congreso celebrará sus 50 años de existencia presentándose en la Cumbre del Rock, el 12 de enero de 2019.

Ve el segmento completo en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario