{"multiple":false,"video":{"key":"cz4uCz2P22a","duration":"00:10:27","type":"video","download":""}}

En entrevista con CNN Chile este miércoles, el superintendente de Servicios Sanitarios, Jorge Rivas, ahondó en el corte de agua que está afectando a 66 mil hogares en Antofagasta desde el domingo 3 de diciembre.

El corte de agua ocurrió producto de un incidente que ocasionó una falla eléctrica en la Planta Desaladora. Rivas destacó que hay un plan de acción para que se solucione el corte de energía eléctrica y así “el viernes retorne el agua a Antofagasta”.

Respecto a los puntos de abastecimiento, el superintendente expresó que lo que más le preocupaba era el “plan de suministro alternativo que ha funcionado, la verdad, bastante mal, con mucho reclamo”, por lo que ayer en la noche se “implementó una gran mejora de suministro alternativo”, el que será fiscalizado este miércoles.

También instalaron cinco puntos adicionales de carguío de camiones aljibes, ya que hasta ayer solo había un punto, lo cual ralentizaba el proceso de recarga de los suministros alternativos.

Funcionamiento del Hospital de Antofagasta

Debido a este corte no programado de agua, el Hospital de Antofagasta anunció que suspendería las atenciones ambulatorias y priorizarían el recurso hídrico para los pacientes hospitalizados.

Hoy se dispondrán “ocho camiones aljibes destinados específicamente al hospital, que era un punto de preocupación”, comentó Rivas.

Con esta medida, el “hospital no debería tener problemas“, agregó.

Tags:

Deja tu comentario