{"multiple":false,"video":{"key":"jqsbVvSM5","duration":"00:12:24","type":"video","download":""}}

El subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara, aseguró que “el comportamiento delictual que hemos viso en el país, particularmente los últimos cinco años, habla del aumento de delitos que nos preocupan y nos ocupan: violentos y homicidio”. 

En conversación con CNN Chile, el subsecretario afirmó que “tenemos que entender que los diagnósticos son compartidos y vienen haciéndose hace mucho tiempo. Es momento de dejar los diagnósticos y ponernos a trabajar”. 

La autoridad detalló que una de las urgencias principales del Gobierno es “aumentar la presencia del Estado en los lugares en donde más se necesita”.

Lee también: Piden la renuncia al jefe de gabinete de la ministra Izkia Siches

“Por lo mismo, el presidente nos ha encomendado iniciar un proceso de redistribución policial para que estén donde más se les necesita. Esto no se trata de sacar policías de una comuna para moverlos a otra. Es un proceso mucho más profundo y responsable”, manifestó.

“Esto no se trata de números; es importante que optimicemos los recursos. Hay labores que nuestras policías no deberían cumplir, como las administrativas, que pueden ser delegadas a los municipios“, comentó.

Respecto a la tenencia de armas, el subsecretario detalló que “el fenómeno de las armas no sólo se nutre de la ilegalidad, hay muchas que están correctamente adquiridas y terminan en mano de la delincuencia”. 

“Tenemos que trabajar por vivir en un país con menos armas”, aseveró.

Tags:

Deja tu comentario