{"multiple":false,"video":{"key":"oXdhIUfoZ9","duration":"00:10:44","type":"video","download":""}}

Sebastián Sichel, exministro de Desarrollo Social, conversó con CNN Chile sobre la polémica que suscitaron las reuniones que sostuvo el exalcalde de Santiago, Pablo Zalaquett, con diversas autoridades del Gobierno.

Respecto a los dichos de la ministra Maisa Rojas, quien aseguró que “no tenía claro” que Zalaquett era lobista, afirmó que “es rara la explicación que dio (…). Hay que hacer explicaciones entendibles e inteligentes para los ciudadanos“.

En esta línea, el también director del Centro de Innovación de la Universidad Gabriela Mistral (UGM) señaló que es “obvio” que “hay una persona que coordinaba reuniones, quien era financiado o buscado por los empresarios para conectarlos con políticos“.

“El lobby no es malo ni bueno, pero lo lógico que debió haber pasado es que estos ministros informaran de estas reuniones“, agregó.

Finalmente, recomendó a las autoridades que “si quieren juntarse, o hacer lo que hizo el presidente Gabriel Boric de dialogar, háganlo en la casa de un empresario, a la luz del día, contándole a todos los chilenos e informando los resultados de la reunión“.

Tags:

Deja tu comentario