{"multiple":false,"video":{"key":"yhwzVO5KB06","duration":"00:33:02","type":"video","download":""}}

El senador del Partido Socialista (PS), Fidel Espinoza, ha estado en el centro de la polémica después de que Ciper revelara un reportaje que sugiere un posible “conflicto de intereses” en la venta de un terreno al empresario José Miguel Martabid, hermano de un constructor con múltiples proyectos de vivienda social.

En conversación con CNN Chile, aseguró que el reportaje publicado por el medio de comunicación antes mencionado es “tendencioso” y afirmó que durante toda su carrera política ha trabajado en la ayuda de viviendas sociales para las personas y no está interesado en realizar negocios.

Además, comentó que él no participó en la venta del terreno en la Región de Los Lagos que tuvo lugar en 2017. “El hecho de que mi familia haya vendido una parte del terreno no puede atribuirse a algún conflicto de interés de ningún tipo“.

Por otro lado, aseguró que la tasación del terreno fue perjudicial para él y su familia, afirmando que el alto precio es muy sospechoso y más aún que haya ocurrido en un período de solo un par de años. Aseguró que desde el Servicio de Impuestos Internos (SII) están cometiendo un acto ilícito en su contra.

“¿Cómo es posible que el valor de un terreno aumente en un 1000% mientras que el terreno vecino se mantiene en las mismas condiciones de avalúo? Eso no es normal, puede ser un error, una mano negra, pero algo pasó y eso significa que hoy día esté siendo cuestionado porque mi familia tiene un campo que para las luces vale tanto y nosotros sabemos que nos vale eso”, agregó.

Tags:

Deja tu comentario