{"multiple":false,"video":{"key":"yg8Tk2e2XS6","duration":"00:11:25","type":"video","download":""}}

El diputado de Renovación Nacional Diego Schalper criticó en entrevista con CNN Chile la capacidad del ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, de fiscalizar las irregularidades que ocurren en la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb), uno de los puntos de la acusación constitucional en su contra.

En la instancia, el parlamentario comentó que “personas asociadas” a dicho organismo les informaron de irregularidades que sumarán al libelo: “Ciertas personas vinculadas al proceso de la Junaeb se nos han acercado y nos han puesto antecedentes y documentos encima de la mesa que sumaremos al proceso de la acusación constitucional”.

Nos pidieron que seamos muy cuidadosos por temor a represalias (…). Indicaron que hay dos programas de alimentación, uno relativo a la educación parvularia y otro relativo a la educación escolar, con dos irregularidades tremendamente graves”.

Schalper comentó que estas personas denuncian que se le paga a proveedores que no entregan raciones alimenticias y que, por otro lado, se le paga a otros proveedores por raciones alimenticias que no están contenidas ni en la licitación ni en el contrato con el proveedor.

“Estas irregularidades son tremendamente graves e implican incumplimientos de ley que ascienden al valor de $110 mil millones“, agregó el parlamentario.

Consultado por si sus fuentes son, específicamente, trabajadores de la Junaeb, el diputado insistió en que “son gente vinculada”.

Tags:

Deja tu comentario