{"multiple":false,"video":{"key":"yfgDIfknUBs","duration":"00:18:17","type":"video","download":""}}

La jornada del domingo, la ciudadanía eligió a los representantes que conformarán la Cámara de Diputadas y Diputados. La sorpresa la marcó el Partido de la Gente (PDG), que logró seis escaños en la Cámara Baja. 

En conversación con CNN Chile, el diputado electo del PDG Roberto Arroyo aseguró que se trató de una “tremenda sorpresa y un gran éxito para nosotros, siendo un partido recién constituido y con muy poco tiempo para hacer campaña”. 

En esa línea, manifestó que tuvieron una “tremenda votación”, algo que será “muy importante para Franco y para lo que puede venir más adelante”. 

“Tenemos una buena representación y sentimos que vamos a ser el punto de equilibrio entre este duopolio”, agregó.

Lee también: Boric tras emplazamientos del PC: “Yo no tengo tiempo para peleas políticas”

Respecto al perfil del votante del PDG y de Franco Parisi, el diputado electo afirmó que su “electorado está conformado por gente que confiaba en nosotros en lo personal, pero también por mucha gente que está decepcionada del mundo político”.

En cuanto a las definiciones del proyecto que está levantando el partido, Arroyo sostuvo que se trata de “un proyecto que tiene como eje central a las personas”. 

Al ser consultado por la forma en que negociarán sus proyectos en el Congreso, el diputado electo explicó que “vamos a ver las leyes que puedan ser promulgadas y definir si están de acuerdo a nuestros planteamientos”. 

“Nosotros vamos a hacer uso de la democracia digital, donde vamos a solicitar que las personas participen y no una decisión a puertas cerradas, sino que las personas decidan si les favorece o no algún proyecto”, profundizó.

Con miras a los apoyos del partido de cara al balotaje programado para el 19 de diciembre, aseveró que “al no tener presidenciable, no nos vamos a banderizar”. 

“Lo que hemos decidido es que si los candidatos quieren los votos de nuestra gente, que muestren sus propuestas y que la gente decida, pero nosotros como conglomerado no podemos decir si vamos a apoyar a uno u otro porque ninguno nos representa”.

En ese contexto, y respecto a su postura personal, detalló que anularía su voto “porque ninguno de los dos me representa”. 

Tags:

Deja tu comentario