En medio de los enfrentamientos en Israel y la franja de Gaza, el presidente de la comunidad chilena de Israel, Gabriel Colodro, contó cómo el grupo vive la crisis originada el sábado con el ataque sorpresa perpetrado por Hamás.
Colodro afirmó en entrevista con CNN Chile que habían olvidado este tipo de violencia “barbárica” que se asemeja “a la de ISIS“.
“Hamás se encargó de recordarnos que el mal existe y que hay personas capaces de cometer estas atrocidades contra civiles, sin ningún tipo de justificación“, agregó.
El portavoz de los chilenos en Israel acusó que la cifra de muertos en situaciones indescriptibles y brutales han significado un golpe muy duro, en jornadas complejas en las que “cada vez escuchamos más historias de conocidos, amigos, de otros chilenos y sus familias que están sufriendo en este momento”.
Consultado sobre si maneja información sobre connacionales en situaciones complejas, Colodro explicó que “lamentablemente no tenemos más que lo que circula en redes sociales”.
Lo más leído
- MOP activa "peaje a luca" y restricción para camiones en el retorno masivo a Santiago este domingo
- Amplían plazo para postular al Programa Emprendamos 2026 de FOSIS: Revisa cómo participar
- Antonelli logra la pole en Miami y encabeza una primera fila con Verstappen
- De John Lennon a “John Lemon”: Yoko Ono gana disputa contra cervecería francesa por alusión a nombre del músico
- “Fue bailarina de ballet...”: Trump imita la voz de la presidenta Sheinbaum y reaviva polémica por nombre del Golfo de México