{"multiple":false,"video":{"key":"czo3uaAqgCd","duration":"00:13:10","type":"video","download":""}}

868 colegios de la Región Metropolitana adelantaron el inicio del año escolar, por lo que los alumnos comenzarán a entrar a clases desde el próximo 24 de febrero. En cuanto a la situación de colegios emblemáticos, como el Instituto Nacional, el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, adelantó que buscarán iniciar el año con un llamado al diálogo para así dejar atrás hechos de violencia como los registrados durante 2019.

En entrevista con Marca Registrada en CNN Chile, la presidenta del Centro de Padres A-0 del Instituto Nacional, Karina Leyton, respondió al jefe comunal que “para dar comienzo al diálogo, tiene que haber un proceso de sanación, un espacio donde se abran las instancias para crear confianza, porque eso es lo que se ha perdido”.

Sin embargo, también afirmó que “como padres y familias del Instituto Nacional, esperamos ansiosos que llegue marzo“, ya que no estaban de acuerdo con el cierre anticipado del año escolar. “Muchos alumnos que asisten al instituto están esperando poder volver a las clases, pero también sabemos que es complicado”, agregó.

Lee también: Colón responde a Moreira: Niegan exaltar a la “primera línea” en el diseño del cuaderno

Los apoderados esperan que las autoridades “puedan otorgarnos la oportunidad de que el espacio educativo sí sea realmente como se espera y como lo necesitamos nosotros”.

Para eso, rechazan tajantemente la presencia de fuerza policial: “Enviar a Carabineros de Chile a estar dentro de los espacios, en las salas, en los patios, eso entorpece el flujo normal educativo de los estudiantes porque van con miedo y no saben lo que va a pasar, y lo que sí saben es que siempre corren un riesgo”.

Finalmente, acusó que “hasta el momento no hemos tenido ningún cumplimiento de los compromisos”.

Tags:

Deja tu comentario