{"multiple":false,"video":{"key":"oVHVUNp53w","duration":"00:04:28","type":"video","download":""}}

Con siete nuevas canciones, Polimá Westcoast lanzó su nuevo disco, titulado Las Crónicas de Ngangu 2, un trabajo más personal con el que busca recordar su camino musical y que dialoga con la primera parte, estrenada en 2018. 

En este nuevo trabajo incluye a R.A.P., una colaboración con DrefQuila, la que se sumó a Vlone, uno de los singles que ya había lanzado y donde comparte con Khea.

En entrevista con CNN Magazine, el músico contó que sus nuevas canciones “son muy emocionales, tienen mucha parte de mí, tienen cosas similares con Las Crónicas de Ngangu 1. Las Crónicas de Ngangu 1 hablaban mucho más de mis sentimientos, estas hablan de lo que he aprendido desde esa primera parte”.

Polimá ha tenido una carrera en ascenso después de lograr varios éxitos realizados en forma autodidacta. En junio de 2019 firmó con Sony Music y se mantiene hasta ahora trabajando con la compañía internacional. 

Lee también: Francisco Victoria presenta “Yo creí que eras mi amiga”, segundo adelanto de su próximo disco

El chileno recuerda que “siempre fue todo muy autodidacta, siempre fuimos nosotros mismos quienes organizábamos los shows, los videos, las canciones, todo. Ahora tengo un gran equipo de detrás que siempre se encarga de no estar en los últimos lugares y que mi carrera sea larga y duradera”.

Después del éxito de Te Quiero Ver, Ceaese invitó nuevamente a Polimá Westcoast a colaborar en Viene y Va, el segundo single de su nuevo disco. “En el estudio fue algo muy fácil porque el concepto ya lo teníamos un poco trabajado, queríamos mucho reencontrarnos con Te Quiero Ver 2 y que la gente tuviera esos mini flashbacks, nostálgicos, porque esa canción nos impulsó mucho a ambos”, relata.

A pesar de su reciente lanzamiento, Polimá no para de trabajar. Tras el revuelo que causó la visita de Aron Piper a Chile, el cantante viajó a la Región de La Araucanía para grabar con el actor de Élite, con quien ya había lanzado Cielo Morao. 

Al respecto, adelanta que “probablemente se pueda venir algo estos días. Vine a hacer música, a conocerlo, a visitarlo y a tratar de concretar algo (…) Se puede venir el video, quizás, de Cielo Morao, o quizás algo nuevo”.

Lee también: Rauw Alejandro no descarta colaboración con músicos chilenos: “Chile tiene gran potencial y grandes artistas”

Dentro de sus trabajos internacionales, también cuenta su participación en una de las BZRP Music Sessions. Su trabajo con el productor argentino más escuchado en Internet ya acumula más de 20 millones de visualizaciones. 

“Hasta el día de hoy mantengo contacto con él, no dejamos de hablar, de respondernos las historias y de saber cómo está el uno y el otro. No nos cerramos a la posibilidad de que haya otra sesión con el Biza o que produzca una canción para mí”.

Mientras Polimá Westcoast prepara sus nuevos éxitos, las canciones y los siete videos musicales de las Las Crónicas de Ngangu 2 están disponibles en todas las plataformas digitales. 

Tags:

Deja tu comentario