Ante el retorno del diálogo constituyente este martes, la presidenta del Partido Socialista (PS), Paulina Vodanovic, dijo en Noticias Express de CNN Chile que el tiempo se está agotando para cerrar el acuerdo.
“Hemos estado trabajando ya por bastante tiempo y creemos que el tiempo se agota, porque lo que nosotros necesitamos hacer es una reforma constitucional. Por lo tanto, para que esa reforma se logre tramitar en diciembre y tener un proceso que inicie el próximo año, ya es momento de que cerremos el acuerdo”, dijo Vodanovic.
Además, indicó que es “evidente que el interés del Gobierno en esto es que con unidad avancemos, tal como lo pidió en el cónclave el presidente, unidos en este acuerdo para lograr tener una nueva constitución”.
Sin embargo, agregó que “respecto al mecanismo, no se ha manifestado nadie del Gobierno. La ministra Uriarte lo dijo hace días: el Gobierno va a tomar lo que los partidos políticos acordaran, que van a apoyar cualquier mecanismo que finalmente lleve a tener una nueva Constitución”, sentenció.
Lo más leído
- España vs. Cabo Verde por el Mundial 2026: A qué hora juegan y dónde ver en Chile
- Este lunes es el reconocimiento de salas para la PAES de invierno 2026: Revisa las fechas del proceso
- Trump e Irán firman acuerdo de paz y apuntan a reabrir el Estrecho de Ormuz: Aseguran que se firmará el viernes
- Preemergencia ambiental en la Región Metropolitana para este lunes 15 de junio: Decretan medida por mala calidad del aire
- Cadem: Aprobación del Presidente Kast alcanza el 40% y desaprobación llega al 54%