Ante el retorno del diálogo constituyente este martes, la presidenta del Partido Socialista (PS), Paulina Vodanovic, dijo en Noticias Express de CNN Chile que el tiempo se está agotando para cerrar el acuerdo.
“Hemos estado trabajando ya por bastante tiempo y creemos que el tiempo se agota, porque lo que nosotros necesitamos hacer es una reforma constitucional. Por lo tanto, para que esa reforma se logre tramitar en diciembre y tener un proceso que inicie el próximo año, ya es momento de que cerremos el acuerdo”, dijo Vodanovic.
Además, indicó que es “evidente que el interés del Gobierno en esto es que con unidad avancemos, tal como lo pidió en el cónclave el presidente, unidos en este acuerdo para lograr tener una nueva constitución”.
Sin embargo, agregó que “respecto al mecanismo, no se ha manifestado nadie del Gobierno. La ministra Uriarte lo dijo hace días: el Gobierno va a tomar lo que los partidos políticos acordaran, que van a apoyar cualquier mecanismo que finalmente lleve a tener una nueva Constitución”, sentenció.
Lo más leído
- Carabineros asciende póstumamente a Jaime Urrea y bautiza con su nombre el Retén Canteras
- Carrie en tiempos de redes sociales: Cómo Mike Flanagan actualizó el terror de Stephen King en formato serie
- La faceta musical de Sergi Arola: El chef español lanza su primer disco con banda formada en Chile
- "Una herramienta por sí sola no enseña": Alcalde Bellolio (UDI) propone plan de tuturías con inteligencia artificial tras fin del programa "Yo Elijo mi PC"
- "Yo creo que sí...": Michelle Bachelet abre la puerta a una tercera candidatura presidencial