{"multiple":false,"video":{"key":"oWkOwlNJ50","duration":"00:08:25","type":"video","download":""}}

El coordinador de la macrozona sur, Pablo Urquízar, envió sus condolencias a las familias de los dos trabajadores que fueron encontrados muertos al interior de una camioneta en Carahue (La Arauanía).

En entrevista con Noticias Express de CNN Chile, Urquízar confirmó que ambos fallecidos prestaban servicios a Forestal Mininco y se encontraban colaborando con brigadistas para apagar focos de incendios en el fundo El Encanto.

El coordinador también precisó que el fiscal Felipe González se encuentra investigando el hallazgo de impactos balísticos, lo que, junto a otros antecedentes, los lleva a sospechar de la organización Weichán Auka Mapu.

“(Estas personas fueron) grave y brutalmente asesinadas con impactos balísticos cercanos, dentro de su vehículo, y obviamente ese nivel de violencia es un nivel de violencia que ocupa precisamente Weichán Auka Mapu”, afirmó.

Lee también: Siches se reunirá con autoridades locales para “evaluar o ajustar” la continuidad del Estado de Excepción en el norte

Además, señaló que en el mismo sector, “precisamente en octubre pasado la orgánica radicalizada y terrorista Weichán Auka Mapu realizó un grave atentado incendiario con más de 10 cabañas quemadas, cinco camiones, afectando gravemente a los trabajadores y sus familias”.

2021, el año más violento

Un informe de la Multigremial de La Araucanía definió que 2021 fue el año más violento deseque inició el conflicto en el sur del país.

Consultado sobre estos resultados, Urquízar respondió que “es un informe que tiene errores metodológicos porque no se basa en información oficial, sino que compra la información del Ministerio Público con información de prensa, y obviamente la información oficial es la que emana de la PDI y Carabineros de Chile”.

Tags:

Deja tu comentario