{"multiple":false,"video":{"key":"oWjZtpaVb5","duration":"00:09:29","type":"video","download":""}}

Durante el primer semestre de este año, y con el objetivo de fortalecer la seguridad vial, han aumentado las fiscalizaciones a motociclistas, con más de 11 mil controles realizados hasta la fecha.

Ante esto, el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz, destacó en CNN Chile que “el tema de seguridad vial es central en nuestra propuesta de política de transporte”.

“En Chile fallecen cerca de dos mil personas por año y estamos en una situación bien compleja: en 2022 se ha marcado un 20% más de personas fallecidas y yo creo que todos conocemos a alguien que ha muerto en circunstancias como estas y comprendemos el dolor que esto significa”, manifestó.

Lee también: Con mayor presencia policial: Gobierno anuncia intervención en Metro para combatir comercio ilegal

En ese sentido, el secretario de Estado aseguró que “el año pasado entraron un montón de motocicletas al país a través de los delivery, por ejemplo, algo muy usual durante la pandemia, estamos enfrentando una situación de más motocicletas y requerimos que ese modo de transporte sea lo más seguro posible“.

La autoridad de Estado explicó que de las 11 mil fiscalizaciones, 4.400 terminaron con multa y 524 son motos que fueron retiradas, la mayoría por falta de documentación: “Muchas veces, la razón por la que cursamos una multa es por documentación inapropiada“.

Finalmente, el ministro de Transportes añadió que “las personas que usan motos parecieran sentir que tienen una fiscalización más laxa, por eso es tan importante hacer este tipo de esfuerzos”.

Tags:

Deja tu comentario