{"multiple":false,"video":{"key":"oWzbZ3oaTT","duration":"00:06:47","type":"video","download":""}}

Las autoridades prepararon un plan de contingencia a propósito de la salida de vehículos por el interferiado de esta semana. Se prevé que millones de personas viajen a lo largo del país.

En entrevista con CNN Chile, el ministro de Transportes, Juan Carlos Muñoz, sostuvo que en el caso de la Región Metropolitana se espera que cerca de un millón 600 mil personas salgan en dirección principalmente hacia la región de Valparaíso.

El secretario de Estado detalló que a ello se suma la peregrinación al Santuario de Lo Vásquez.  “Eso va a significar no solamente que como ministerio tengamos que estar preocupados de la fiscalización de los buses interurbanos, sino que, al mismo tiempo, también acompañar al Ministerio de Obras Públicas (MOP)“.

Muñoz explicó que el MOP “hace una gestión de las autopistas, cerrando a partir de las 18:30 de la tarde de hoy hasta las 8:00 de la mañana la ruta 68. Por ende, las personas que vayan hacia Valparaíso es importante que busquen alternativas“.

“Aquí la señal y el mensaje para los peregrinos es que se hidraten bien, tomen precauciones, que lleven algunos dispositivos que los hagan bien visibles. Si bien la autopista va a estar en la vía hacia el poniente cerrada en términos de flujo de automóviles, igual es bueno llevar todo tipo de precauciones para evitar cualquier tipo de trastorno“, añadió.

Finalmente, el ministro afirmó que existe una coordinación con Carabineros y las autoridades municipales del país “para ir manteniendo esto lo más fluido posible”. “Es un fenómeno para el cual estamos preparados, ocurren con cierta periodicidad, y estamos trabajando como ministerio muy fuerte en la fiscalización de los buses“.

Tags:

Deja tu comentario