{"multiple":false,"video":{"key":"cz6MWmR6IGi","duration":"00:31:05","type":"video","download":""}}

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Luis Cordero, se refirió a la llamada que la fiscal Giovanna Herrera realizó este jueves al abogado de Daniel Jadue, relacionada con la intervención de su viaje a Venezuela, el cual fue denegado debido a la investigación que involucra al alcalde de Recoleta en el caso de las farmacias populares.

En conversación con CNN Prime, el secretario de Estado aseguró que la llamada fue un gesto de consideración hacia el alcalde, con el fin de informarle sobre la situación y la posibilidad de que ocurría si tomaba el avión.

Cordero describió este acto como un “gesto de deferencia” por parte del Ministerio Público, enfatizando que se aleja de la idea de obligación o irregularidad que ha planteado el alcalde, y que no puede considerarse como un abuso.

“Son pocas las personas que tendrían ese gesto. Entiendo que, dada la conversación que tuvieron, el alcalde tomó la decisión de retirarse del aeropuerto“, comentó.

El Ministro también explicó que Jadue no estaba sujeto a ninguna medida cautelar y que, en cualquier caso, el alcalde tenía todo el derecho legítimo de evaluar la actuación del Ministerio Público.

“Me parece que el Ministerio Público, probablemente con la información recibida de la PDI, tomó la decisión de tener esa conversación entre el fiscal y el abogado. Yo lo entiendo como un gesto de deferencia“, concluyó Cordero.

Tags:

Deja tu comentario