{"multiple":false,"video":{"key":"cz5r2qiUTbh","duration":"00:07:01","type":"video","download":""}}

La ministra se reunió con la familia de las personas fallecidas, quienes le comentaron que quieren repatriar los cuerpos de sus seres queridos. Por ello, comenzarán a hacer las gestiones con el gobierno venezolano. “La delegada presidencial (del Biobío) hará las gestiones con la Embajada de Venezuela en Chile” una vez que los cuerpos sean identificados.

Además, dijo que el campamento afectado por el incendio se encontraba bajo un proceso de intervención del Ministerio de Vivienda. De hecho, en 2022 pasó a formar parte del catastro de campamentos. Mientras que a comienzos de este año estaba en un proceso de caracterización.

Por otro lado, la autoridad se refirió al déficit habitacional en el país, afirmando que “es una situación histórica y por eso el Gobierno la ha enfrentado desde el día uno, tomándole el peso con el Plan de Emergencia Habitacional.

“Estas situaciones dan cuenta de la precariedad habitacional y de los riesgos que puede conllevar. La situación nos conmueve y nos llama a actuar, y el Gobierno está tomando acciones tanto en la urgencia para enfrentar la situación de las familias afectadas y habitantes del campamento, como para tomar medidas y enfrentar los riesgos, por ejemplo, de la instalación eléctrica”, acotó. “No podemos no hacernos cargo de un tema como este, y eso está haciendo el Gobierno”, concluyó.

Tags:

Deja tu comentario